Incrementan precios en renta de mobiliario de playa en plena temporada de Semana Santa
Desde días previos al inicio del periodo vacacional, autoridades y algunos prestadores de servicios habían asegurado que no habría aumentos
Acapulco, Gro., 02 de abril de 2026.- Con la alta afluencia de turistas por el periodo vacacional de Semana Santa, prestadores de servicios turísticos en playas de Acapulco incrementan los precios en la renta del mobiliario.
Desde días previos al inicio del periodo vacacional, autoridades y algunos prestadores de servicios habían asegurado que no habría aumentos y se respetarían los costos, con el objetivo de mantener la competitividad del destino; sin embargo, en la práctica, los ajustes ya son visibles.
Durante un recorrido realizado por Anews a lo largo de la franja de arena, se constató que diversos establecimientos colocaron lonas con precios actualizados en sombrillas, mesas, sillas y toldos, reflejando incrementos en comparación con semanas anteriores.

Antes del arranque de Semana Santa, la renta de una sombrilla con mesa y cuatro sillas tenía un costo de entre 250 y 300 pesos por un periodo aproximado de seis horas; actualmente, el precio se mantiene en el rango alto o incluso supera los 300 pesos en algunas zonas.
En tanto, la renta de toldos con seis sillas, que anteriormente oscilaba entre 400 y 450 pesos, ha registrado incrementos y ahora puede alcanzar hasta los 500 pesos, dependiendo de la ubicación y la demanda.


