Guerrero

Amenazan a ex funcionaria por exponer corrupción en programa federal en Guerrero

Chilpancingo, 7 de marzo de 2022.- La exjefa regional del Programa de adultos mayores de la Secretaría del Bienestar en la Tierra Caliente, Margarita Flores Flores denunció que 35 adultos mayores que ya fallecieron continúan cobrando la pensión de más de tres mil 500 pesos bimestrales y añadió que las autoridades han despedido a trabajadores […]

Amenazan a ex funcionaria por exponer corrupción en programa federal en Guerrero
Nelson Rojas
marzo 08, 2022 1:38 am

Chilpancingo, 7 de marzo de 2022.- La exjefa regional del Programa de adultos mayores de la Secretaría del Bienestar en la Tierra Caliente, Margarita Flores Flores denunció que 35 adultos mayores que ya fallecieron continúan cobrando la pensión de más de tres mil 500 pesos bimestrales y añadió que las autoridades han despedido a trabajadores que no se prestan a cometer actos de corrupción.

En conferencia de prensa, la exfuncionaria llamó a la Secretaría de la Función Pública (SFP) a realizar una investigación, pues dijo que desde septiembre de 2020 encontró irregularidades en los acuses de órdenes de pago de los beneficiarios, con la falsificación de firmas y escritos libres donde servidores de la nación hacían entrega del programa a personas fallecidas.

Indicó que el viernes 4 de marzo recibió vía telefónica una amenaza por parte de personas que le indicaron que deje de meterse en el tema del Programa de adultos mayores.

Explicó que dichas irregularidades las reportó al sistema de la Secretaría del Bienestar para que el monto del dinero de los beneficiarios ya fallecidos fuera regresado a la federación, pero dijo que los servidores de la nación se negaron a entregar el recurso y fue presionada por parte de sus superiores, quienes le ordenaron entregar la documentación del Programa de adultos mayores.

Expuso que dio a conocer de la situación al delegado regional de la Tierra Caliente, Andrés Nieto Cuevas, pero en lugar de recibir apoyo, fue presionada para que dejar el cargo, por lo que el 1 de septiembre de 2021, decidió renunciar.

Sin embargo, la semana pasada volvió a alzar la voz porque cuatro de sus ex colaboradores fueron despedidos porque se negaron a las irregularidades.

Durante la conferencia en las instalaciones del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) de Chilpancingo, Margarita Flores demandó atención por parte del gobierno federal, ya que indicó que teme por su vida y regresar a su región de la Tierra Caliente.

Con información de Quadratín

«