Lo último

Anuncia gobierno de Querétaro lista de acciones tras pelea en estadio

Son siete las acciones que dio a conocer el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri Adriana Olea Santiago de Querétaro, Qro., 06 de marzo del 2022.- Mauricio Kuri, dio a conocer una lista de instrucciones que giró para determinar responsabilidades tras la riña que ocurrió en el Estadio La Corregidora en el partido entre el equipo […]

Anuncia gobierno de Querétaro lista de acciones tras pelea en estadio
Adriana Olea
marzo 06, 2022 7:45 pm
social

Son siete las acciones que dio a conocer el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri

Adriana Olea


Santiago de Querétaro, Qro., 06 de marzo del 2022.- Mauricio Kuri, dio a conocer una lista de instrucciones que giró para determinar responsabilidades tras la riña que ocurrió en el Estadio La Corregidora en el partido entre el equipo local y el Atlas.


El mandatario aseguró que los hechos no quedarán impunes y afirmó que dará con cada uno de los responsables de la pelea campal en el estadio que dejó decenas de heridos.

¿Qué instrucciones dio el gobernador?


Esta es la lista anunciada por Kuri:

  1. Instruir a las dependencias correspondientes que se atienda de manera ejemplar y se brinden todas slas medidas de apoyo a los lesionados y sus familias.
  2. Informar de forma permanente y transparente el estado de salud, resultado de tratamientos y análisis toxicológicos de todos los involucrados.
  3. La Secretaría de Gobierno estatal será la encargada de difundir la información oficial, con fin de evitar rumores y noticias falsas.
  4. Mantener contacto permanente con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro y así compartir toda la información.
  5. Instruir al secretario de Seguridad Pública Estatal y el coordinador de Protección Civil que señale omisiones en que pudo haber incurrido la autoridad el día de a agresión en el estadio.
  6. Solicitar a la fiscalía determinar de manera pronta y expedita las responsabilidades de todas las autoridades.
  7. Usar toda la tecnología para dar con los responsables, asegurando que no vuelvan a entrar en el estadio.

“No vamos a permitir que se lastime la convivencia queretana, vamos a aplicar la ley y lo vamos a hacer pronto, sin contemplaciones y sin ninguna duda” declaró el gobernador.

«