Covid-19

Aumento de contagios no es por regreso a clases: López-Gatell

El funcionario destacó que el número de contagios es 10 veces mayor al de hospitalizaciones por coronavirus Adriana Olea Ciudad de México, 18 de enero del 2022.- El ​​​​​​​Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell afirmó que el aumento de casos de COVID-19 se debe a las vacaciones de invierno y negó […]

Aumento de contagios no es por regreso a clases: López-Gatell
Adriana Olea
enero 18, 2022 3:52 pm
social

El funcionario destacó que el número de contagios es 10 veces mayor al de hospitalizaciones por coronavirus

Adriana Olea

Ciudad de México, 18 de enero del 2022.- El ​​​​​​​Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell afirmó que el aumento de casos de COVID-19 se debe a las vacaciones de invierno y negó que el regreso a clases tuviera algo que ver.

“Ahora tenemos un rebrote, repuntes en casos covid a expensas de Ómicron. La pregunta natural es ¿fue porque se abrieron las escuelas? La evidencia muestra que no, porque el repunte de menores ocurrió en el período en que estaban de vacaciones, no fue por abrir escuelas”

Hugo López-Gatell
https://twitter.com/rochaperiodista/status/1483449199245017094?t=gQG1YE6iZ_p0NOuxg4MECQ&s=19

Si comparamos a las escuelas con múltiples otros espacios de uso público, donde concurren tanto personas adultas como niñas, niños y adolescentes, las escuelas no son de manera particular, centros de contagio”, añadió.

Durante la conferencia matutina de este martes, el subsecretario de Salud federal, destacó que el número de contagios es 10 veces mayor al número de hospitalizaciones por lo que enfatizó la importancia que tiene la vacunación en el combate contra la pandemia.

«