Lo último

“Bajar la inflación es el desafío de mi gobierno”: López Obrador

Adriana Olea Ciudad de México, 6 de enero del 2022.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, declaró este jueves que el principal desafío de su gobierno es el disminuir la inflación y dijo confiar en que esta alza que se registra de 7.37% es transitoria. “Esto es nuestro desafío, inflación. En los últimos […]

“Bajar la inflación es el desafío de mi gobierno”: López Obrador
Adriana Olea
enero 06, 2022 5:58 pm
social

Adriana Olea

Ciudad de México, 6 de enero del 2022.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, declaró este jueves que el principal desafío de su gobierno es el disminuir la inflación y dijo confiar en que esta alza que se registra de 7.37% es transitoria.

“Esto es nuestro desafío, inflación. En los últimos tiempos, se nos subió la inflación más que en lo más alto de Enrique Peña Nieto que fue de 6.77%, aquí estamos en 7.37% y esto es Calderón que fue 6.53%, lo más alto. Esto es un fenómeno también externo, espero que sea transitorio”

Andrés Manuel López Obrador


Durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador mencionó que el incremento en la inflación es un fenómeno que se experimenta a nivel mundial y que son factores externos que se originaron con la llegada de la pandemia de COVID-19 los que determinan esta alza.


El ejecutivo federal también detalló que el incremento en los precios de los productos se da en todo el mundo y mencionó varios países como Brasil que presenta un 10.7% de inflación, Rusia con 8.40%, Estados Unidos con 6.81% y algunas naciones latinoamericanas como Chile con 6.70% y Colombia con 5.26%.

«