Costa Chica

Busca la SSP reforzar proximidad con municipios de Costa Chica

El secretario de Seguridad en Guerrero reiteró su disposición para atender todos los municipios de la entidad  Cuautepec, Guerrero, 03 de abril de 2022.- Para reforzar acciones en materia de prevención y justicia cívica, así como para fortalecer la proximidad entre dependencia y ayuntamientos, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, Evelio Méndez […]

Busca la SSP reforzar proximidad con municipios de Costa Chica
Adriana Olea
abril 03, 2022 4:51 pm

El secretario de Seguridad en Guerrero reiteró su disposición para atender todos los municipios de la entidad

 
Cuautepec, Guerrero, 03 de abril de 2022.- Para reforzar acciones en materia de prevención y justicia cívica, así como para fortalecer la proximidad entre dependencia y ayuntamientos, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, Evelio Méndez Gomez, firmó convenios de colaboración con Cuautepec y Copala.


 
Méndez Gómez presidió la conformación y toma de protesta de los comités de mediación comunitaria para la construcción de la paz en los mencionados municipios la Costa Chica.

Estos comités están constituidos por:

  • Alcaldes
  • Integrantes del cabildo
  • Líderes sindicales
  • Comisarios


 
La alcaldesa de Copala, Guadalupe García Villalva y el presidente de Cuautepec, César Iván Pérez Vargas Ríos agradecieron el respaldo y la capacitación en seguridad, prevención y proximidad por parte de la SSP.
 
Por su parte, Evelio Méndez, refrendó su disposición en atender a las y los presidentes de toda la entidad, por lo que calificó como el primer paso para una relación de respeto y trabajo con los municipios del estado.


 
“Al estar cada municipio bien, vamos conformando la estadística que se quiere, que Guerrero este bien en sus policías estatal y municipal. Cuenten con todo el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública”, expresó el funcionario.

«