Lo último

Buscan impulsar hábito de la lectura en Acapulco

Acapulco, 31 de mayo de 2022.- La alcaldesa, Abelina López Rodríguez informó que busca institucionalizar el programa “Leer para transformar”, a fin de forjar más lectores en el municipio. Dicho programa formó parte de la Feria Internacional del Libro Acapulco 2022, y se llevó a cabo en la sede Juan R. Escudero, en el Zócalo, […]

Buscan impulsar hábito de la lectura en Acapulco
Nelson Rojas
mayo 31, 2022 10:31 pm
social

Acapulco, 31 de mayo de 2022.- La alcaldesa, Abelina López Rodríguez informó que busca institucionalizar el programa “Leer para transformar”, a fin de forjar más lectores en el municipio.

Dicho programa formó parte de la Feria Internacional del Libro Acapulco 2022, y se llevó a cabo en la sede Juan R. Escudero, en el Zócalo, donde hoy participaron los poetas participantes María Jaramillo, Orlando Mondragón y Rafael Courtoise.

Los artistas compartieron sus obras con estudiantes de nivel primaria y secundaria.

“Nos hemos propuesto fomentar y fortalecer este programa porque estoy convencida que es el medio para que las futuras generaciones sean ciudadanos y ciudadanas libres, cultos, honestos, respetosos de la vida y de la paz”, afirmó la alcaldesa.

“Queremos que Acapulco sea un municipio de lectores, queremos recuperar el placer de la lectura, queremos participar en la construcción de la paz, crear nuevos espacios de convivencia a través de la lectura”, añadió.

Por su parte, la secretaria de Bienestar y Desarrollo Comunitario, Leticia Lozano, dio la bienvenida a los alumnos y docentes, indicándoles que este evento tiene como objetivo impulsar el hábito de la lectura en niños y adolescentes, además de lograr el acercamiento de las autoridades municipales con directores y maestros para conocer sus necesidades.

En este evento, se realizó la lectura colectiva de las obras, en ella participaron alumnos de las escuelas Ignacio Manuel Altamirano, Manuel Ávila Camacho, la primaria Manuel M. Acosta y la Técnica 1. Además de la lectura, la secretaria de Bienestar realizó la actividad ” Proyecto de vida a través de las emociones” dónde los alumnos pudieron expresar sus sueños y aspiraciones.

Como parte de las actividades se ofreció, un cuenta cuentos de la obra “El Secreto” y la intervención de Alas y Raíces. La presidenta realizó la entrega de libros a los directivos de cada institución participante y entregó reconocimientos a los poetas.

Al finalizar, los estudiantes pudieron disfrutar de actividades lúdicas, pudieron lanzarse de la tirolesa, disfrutaron del planetario, y de una pista de conocimiento de señalizaciones de tránsito que instaló la Secretaría de Seguridad Pública.

«