Lo último

Caso Chihuahua: Acusa AMLO colusión entre ‘El Chueco’ y autoridades

El presunto homicida de los sacerdotes tenía una orden de aprehensión desde el 2018 Adriana Olea Ciudad de México, 29 de junio del 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que en el asesinato de los dos sacerdotes jesuitas en la sierra Tarahumara las autoridades de Chihuahua deben dar una explicación a fondo. El […]

Caso Chihuahua: Acusa AMLO colusión entre ‘El Chueco’ y autoridades
Adriana Olea
junio 29, 2022 9:35 pm
social

El presunto homicida de los sacerdotes tenía una orden de aprehensión desde el 2018

Adriana Olea

Ciudad de México, 29 de junio del 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que en el asesinato de los dos sacerdotes jesuitas en la sierra Tarahumara las autoridades de Chihuahua deben dar una explicación a fondo.

El ejecutivo federal cuestionó que pese a que José Noriel “N”, alias “El Chueco”, acusado de ser el autor material de los homicidios, tenía una orden de aprehensión tenía completa libertad de movimiento en la zona, e incluso tenía un equipo de beisbol en la comunidad.

“¿Cómo es posible que con orden de aprehensión esta persona se moviera co toda la libertad, que fuese patrocinador de un equipo de beisbol y que todo el mundo supiera a que se dedica y no lo tocaran? ¿Por qué? ¿Cuál era su estatus? Tenía que haber contubernio con autoridades”

Andrés Manuel López Obrador

Añadió que la complicidad entre las autoridades y los delincuentes surgge desde os apoyos que realizan en campañas políticas.

“Porque para imponerse y hacer fraude tuvieron que hacer acuerdos con grupos dedicados a la delincuencia y crearon monstruos y toda una red de complicidades”, señaló.

«