Lo último

Caso Debanhi: Esto se sabe hasta ahora

Este viernes expertos se encuentran analizando un cuerpo encontrado cerca de la zona donde desapareció la joven Adriana Olea Ciudad de México, 22 de abril del 2022.- El caso de la desaparición de Debanhi Susana Escobar ha consternado a la población de Nuevo León y de todo el país, sin embargo, las versiones sobre este […]

Caso Debanhi: Esto se sabe hasta ahora
Adriana Olea
abril 22, 2022 9:06 pm
social

Este viernes expertos se encuentran analizando un cuerpo encontrado cerca de la zona donde desapareció la joven

Adriana Olea


Ciudad de México, 22 de abril del 2022.- El caso de la desaparición de Debanhi Susana Escobar ha consternado a la población de Nuevo León y de todo el país, sin embargo, las versiones sobre este hecho han generado muchas dudas y desconfianza sobre lo que pudo haberle sucedido a la joven.


Por lo anterior aquí te vamos a describir cronológicamente todo lo que se sabe hasta el momento sobre este lamentable hecho.

8 de Abril

El pasado viernes 8 de abril, Debanhi Susana Escobar Bazaldúa de 18 años de edad asistió a una fiesta en el municipio de Escobedo, Nuevo León acompañada de dos de sus amigas.


En sus declaraciones, las otras jóvenes afirmaron que dejaron a Susana y le enviaron un chofer de confianza para recogerla y llevarla a su domicilio.


9 de Abril

La madrugada del sábado el conductor dejó a Debanhi en un lugar solitario sobre la carretera y le tomó una fotografía.

10 de Abril

Para el domingo, tras el reporte de la desaparición de la joven autoridades de Nuevo León difundieron el boletín de búsqueda e iniciaron la investigación del caso, así como las labores de búsqueda en las que participaron más de 200 elementos.


12 de abril


El día martes, cuatro días después de que Debanhi fuera vista por última vez, la Fiscalía detuvo al chofer del vehículo en el que viajaba Debanhi, Jesús “N”, quien declaró que la joven ya no quiso seguir en el auto y decidió bajarse, razón por la que la dejó en la carretera.


Tras el interrogatorio al chofer, las autoridades determinaron que no había ningún indicio que lo vinculara.


Ese mismo día, la familia de la joven desaparecida convocó a una búsqueda cerca del Motel Nueva Castilla, ubicado en las inmediaciones donde se vio a Debanhi por última vez.

El padre de Debanhi manifestó no confiar en las declaraciones del chofer y calificó como “incongruente” su versión.


15 de abril

Tres días después, ofrecieron una recompensa de 100 mil pesos a quien brindara información sobre el paradero de Debanhi.

El mismo viernes 15, a una semana de la desaparición, una periodista afirmó que en la última foto de Debanhi se podía observar un vehículo al fondo de la imagen.

17 de abril

El domingo 17, los padres de Debanhi realizaron una sexta jornada de búsqueda en la zona, sin tener resultados.

18 de abril

Se realizó la revisión y análisis de 30 videos de cámaras de vigilancia ubicadas en la zona, buscando indicios sobre el paradero de la joven.

19 de abril

La Fiscalía de Nuevo León realizó un cateo en un condominio en Monterrey así como en la empresa Alcosa Transportes, sin encontrar indicios sobre el caso.

21 de abril

La noche de ayer jueves, la Fiscalía de Nuevo León encontró el cuerpo de una joven dentro de una cisterna cerca del Motel Nueva Castilla, en la zona donde se vio por última vez a Debanhi.

De acuerdo a Mario Escobar, el padre de la joven desaparecida, la vestimenta concuerda con lo que usaba su hija al momento de su desaparición.


Hasta el momento las autoridades no han confirmado que efectivamente el cuerpo sea de Debanhi, pues señalaron que esperaran a realizar los análisis correspondientes para determinar la identidad de la víctima.

«