Guerrero

Con mensaje de paz clausuran Paralímpicos de Invierno Beijing 2022

Los rusos y bielorrusos fueron excluidos de la ceremonia de clausura Adriana Olea Ciudad de México, 13 de marzo del 2022.- Con una corta ceremonia de clausura y un mensaje de paz, finalizaron las actividades de los Juegos Paralímpicos de Invierno Beijing 2022 este domingo. En la ceremonia se puso en valor la diversidad de […]

Con mensaje de paz clausuran Paralímpicos de Invierno Beijing 2022
Adriana Olea
marzo 13, 2022 7:27 pm
social

Los rusos y bielorrusos fueron excluidos de la ceremonia de clausura

Adriana Olea


Ciudad de México, 13 de marzo del 2022.- Con una corta ceremonia de clausura y un mensaje de paz, finalizaron las actividades de los Juegos Paralímpicos de Invierno Beijing 2022 este domingo.


En la ceremonia se puso en valor la diversidad de personas con discapacidad que hay en todo el mundo e hicieron un llamado a la “paz y unión a través del diálogo”.


Además, China pasó la estafeta a Milán-Cortin d’Ampezzo con un gran espectáculo de luces y colores, pues la próxima edición de esta importante justa deportiva tendrá lugar en dichas ciudades de Italia.


¿Qué hubo en la ceremonia?


Todo comenzó con una representación de esquiadores y snowboarders que hicieron acto de presencia en el estadio, representando algunas de las disciplinas sobre las que hubo competencias durante los 10 días de los juegos.


Posteriormente, representantes de 46 Comités Paralímpicos desfilaron por el ‘Nido del pájaro’ mientras sonaba el ‘Himno de la alegría’ en una versión sinfónica mientras los deportistas ondeaban las banderas de sus naciones.


Cabe señalar que los únicos deportistas que no estuvieron en Pekín pese a que estuvieron en China días antes de que iniciaran oficialmente los juegos, fueron los originarios de Rusia y Bielorrusia, quienes fueron excluidos de la ceremonia por el Comité Paralímpico Internacional.


Esta decisión fue tomada luego de que otros países advirtieran que si los rusos y bielorrusos participaban en el evento, ellos no harían acto de presencia.

«