Lo último

Conflictos se deben resolver sin afectar a terceras personas: Arzobizpo Leopoldo González González

Cuernavaca, Morelos, 5 de junio de 2022.- En su tradicional conferencia de prensa domincal, el arzobispo de Acapulco Leopoldo González González hizo un llamado a la solución de conflictos sin afectar a terceras personas. Luego de los bloqueos continuos registrados en la semana, el arzobispo dijo que un “mal” que busca ser remediado con otro […]

Conflictos se deben resolver sin afectar a terceras personas: Arzobizpo Leopoldo González González
Carlos Ortiz
junio 06, 2022 12:49 am
social

Cuernavaca, Morelos, 5 de junio de 2022.- En su tradicional conferencia de prensa domincal, el arzobispo de Acapulco Leopoldo González González hizo un llamado a la solución de conflictos sin afectar a terceras personas.

Luego de los bloqueos continuos registrados en la semana, el arzobispo dijo que un “mal” que busca ser remediado con otro “mal” no tendrá nunca un resultado positivo.

“No se puede violentar los derechos de otras personas buscando defender los propios. Un principio de fe cristiana: el mal se vence a fuerza de bien. Un mal y otro mal son dos males, nunca son un bien”.

En otros temas, Leopoldo González también hizo un llamado urgente a ser administradores responsables de la creación, a restaurar la naturaleza y la casa común que es el planeta tierra.

Dijo que entre la urgencia de cuidar al medio ambiente, es urgente crear consciencia y tener una ecología integral que permita mantener la armonía personal con los demás seres vivos (animales y personas), con la naturaleza y con dios.

“Una ecología humana integral mira al cuidado del ser humano en la totalidad de su persona, desde recién concebido hasta su muerte natural, excluye toda violencia, nos hace capaces de escuchar a quienes han sido excluidos y buscar una nueva sociedad fincada en la fraternidad y la amistad social”.

Advirtió que al presentarse conflictos muy diversos en la humanidad, existen principios que ayudan en la búsqueda de su solución, por lo que sugirió cuatro principios para ello.

«