Lo último

Defiende AMLO su saludo a madre de ‘El Chapo’

Enfatizó que se deben separar las acciones de los hijos de las de los padres y no generalizar Adriana Olea Ciudad de México, 18 de mayo del 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, recordó la ocasión en que saludó a la mamá de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán y señaló que no se trató de […]

Defiende AMLO su saludo a madre de ‘El Chapo’
Adriana Olea
mayo 18, 2022 6:10 pm
social

Enfatizó que se deben separar las acciones de los hijos de las de los padres y no generalizar

Adriana Olea

Ciudad de México, 18 de mayo del 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, recordó la ocasión en que saludó a la mamá de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán y señaló que no se trató de un acto de complicidad.

En su conferencia matutina de este miércoles, el ejecutivo federal afirmó que en México ya no se aplica el pensamiento de “diente por diente, ojo por ojo, la ley del Tailón” y recordó la vez que saludó a María Consuelo Loera durante una acto público en Sinaloa.

“Sabemos lo que pasa en las familias, la descomposición social que se originó durante el periodo neoliberal, la desintegración de las familias y eso nos lleva a decir ‘vamos a actuar de esta manera’, que no significa complicidad, que no significa impunidad, contubernio”, declaró el presidente.

“Porque si saludo a la mamá de Guzmán Loera, ‘¿por qué la saluda?’ ¡Cómo no voy a saludar a la señora, a una anciana!”

Andrés Manuel López Obrador

El presidente enfatizó que “una cosa es lo que hagan los hijos” y otra los padres, madres y otros familiares por lo que no se debe generalizar.

“Me bajé y fui donde estaba ella a saludarla y ya. ¿Y? ¿Qué se me quita? ¿Qué pierdo? ¡Nada, nada, nada!”

Andrés Manuel López Obrador

«