Geek

Eclipse total de Sol dejará a oscuras el norte de México

La NASA señala que el eclipse cubrirá desde Sinaloa hasta una parte de Canadá Adriana Olea Ciudad de México, 14 de abril del 2022.- El próximo 30 de abril se dará el primer eclipso solar del 2022, a las 3:32 de la tarde hora de la Ciudad de México. Este eclipse sólo se podrá ver […]

Eclipse total de Sol dejará a oscuras el norte de México
Adriana Olea
abril 14, 2022 4:54 pm
social

La NASA señala que el eclipse cubrirá desde Sinaloa hasta una parte de Canadá

Adriana Olea


Ciudad de México, 14 de abril del 2022.- El próximo 30 de abril se dará el primer eclipso solar del 2022, a las 3:32 de la tarde hora de la Ciudad de México.


Este eclipse sólo se podrá ver desde el sudeste del Océano Pacífico, por lo que los países que serán espectadores de este fenómeno astronómico son:

  • Perú
  • Chile
  • Bolivia
  • Argentina


¿Entonces qué eclipse oscurecerá México?


Se trata de un evento similar que ocurrirá en 2024 y que está llamado la atención de los expertos y de los fanáticos sobre este tipo de eventos.


La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), este fenómeno cubrirá una sección de la Tierra de aproximadamente 200 kilómetros de algunos países, entre ellos México, Estados Unidos y Canadá.


¿Cuándo será este eclipse?


Los expertos señalan que ocurrirá el 8 de abril del 2024 y se proyectará una sombra que cubrirá desde Mazatlán, Sinaloa, hasta una sección de Canadá.


Agregaron que este eclipse iniciará a las 10:51 de la mañana hora de México, mientras que en Estados Unidos se podrá apreciar a la 1:30 de la tarde y que el evento podría durar alrededor de 4 minutos con 26 segundos.

«