Guerrero

Escapan habitantes de Zihuaquio por amenazas del CJNG

Los desplazados piden apoyo de las autoridades para volver a su comunidad Adriana Olea Chilpancingo, Gro., 30 de marzo del 2022.- Habitantes de la localidad de Zihuaquio ubicada en Coyuca de Catalán, huyeron nuevamente hacia Vallecitos de Zaragoza luego de recibir amenazas por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Los pobladores habían regresado a […]

Escapan habitantes de Zihuaquio por amenazas del CJNG
Adriana Olea
marzo 30, 2022 8:34 pm

Los desplazados piden apoyo de las autoridades para volver a su comunidad

Adriana Olea


Chilpancingo, Gro., 30 de marzo del 2022.- Habitantes de la localidad de Zihuaquio ubicada en Coyuca de Catalán, huyeron nuevamente hacia Vallecitos de Zaragoza luego de recibir amenazas por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).


Los pobladores habían regresado a Zihuaquio hace apenas dos semanas, escoltados por elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía Estatal, sin embargo, desde que volvieron recibieron amenazas de muerte si no se iban.


Debido a esto, el pasado domingo tuvieron que huir nuevamente las últimas cuatro familias que todavía se encontraban en el poblado ubicado en Tierra Caliente y regresar a la región Costa Grande del estado.


Los desplazados solicitan una vez más el apoyo del gobierno federal y de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para que se instale un cuartel en su comunidad y puedan regresar a sus hogares de forma segura.

«