Lo último

Esta noche Agatha podría convertirse en huracán categoría 2: CONAGUA

Se tiene previsto que el huracán toque tierra entre Puerto Escondido y Huatulco, Oaxaca Adriana Olea Acapulco, Gro., 29 de mayo del 2022.- El huracán “Agatha” podría alcanzar esta noche la categoría 2 mientras continúa desplazándose a una velocidad de 4 km/h hacia el nor-noroeste de Oaxaca. La Comisión Nacional del Agua informó vía Facebook […]

Esta noche Agatha podría convertirse en huracán categoría 2: CONAGUA
Adriana Olea
mayo 29, 2022 7:05 pm

Se tiene previsto que el huracán toque tierra entre Puerto Escondido y Huatulco, Oaxaca

Adriana Olea

Acapulco, Gro., 29 de mayo del 2022.- El huracán “Agatha” podría alcanzar esta noche la categoría 2 mientras continúa desplazándose a una velocidad de 4 km/h hacia el nor-noroeste de Oaxaca.

La Comisión Nacional del Agua informó vía Facebook Live que debido a las condiciones de temperatura en el Océano Pacífico no se descarta que Agatha pueda alcanzar la categoría 3 el próximo lunes.

Debido que el fenómeno se intensificó se esperan lluvias intensas o torrenciales en los siguientes estados:

  • Chiapas
  • Oaxaca
  • Guerrero
  • Veracruz
  • Tabasco

Por otro lado Agatha provocará lluvias de fuertes a muy fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Debido a esto, la CONAGUA señaló que podría registrarse un incremento en las cauces de ríos y arroyos de los mencionados estados, así como deslaves, afectaciones en tramos carreteros, inundaciones y alto oleaje en las costas de Chiapas, Oaxaca y Guerrero.

Por lo anterior, piden a la población extremar precauciones y mantenerse al tanto de los informes de autoridades estatales y de la Secretaría de Protección Civil.

¿Cuándo tocará tierra?

De acuerdo a la CONAGUA se espera que el huracán toque tierra entre Puerto Escondido y Huatulco, Oaxaca, este lunes 30 de mayo por la tarde, mismo día en que podría alcanzar la categoría tres.

Señalan que los estados más afectados serán Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Veracruz y la península de Yucatán.

«