Guerrero

Exige Félix Salgado juicio político contra consejeros del INE

Se trata de 7 consejeros que votaron a favor de su candidatura a gobernador de Guerrero Adriana Olea Acapulco, Gro., 02 de mayo del 2022.- El senador con licenci, Félix Salgado Macedonio, presentó formalmente una demanda de juicio político ontra 7 consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE). La demanda contra los consejeros es debido a […]

Exige Félix Salgado juicio político contra consejeros del INE
Adriana Olea
mayo 02, 2022 6:24 pm
social

Se trata de 7 consejeros que votaron a favor de su candidatura a gobernador de Guerrero

Adriana Olea


Acapulco, Gro., 02 de mayo del 2022.- El senador con licenci, Félix Salgado Macedonio, presentó formalmente una demanda de juicio político ontra 7 consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).


La demanda contra los consejeros es debido a que ellos votaron a favor de cancelar la candidatura de Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero en el 2021.


Durante un mítin del senador realizado afuera de la Cámara de Diputados, Salgado Macedonio afirmó que la demanda está bien fundamentada y manifestó su confianza en el Poder Legislativo para que esta proceda.


Ayer domingo, el senador encabezó una caravana en la que participaron más de 300 simpatizantes y que salió del puerto de Acapulco, haciendo paradas en diversos municipios de Guerrero hasta llegar a la Ciudad de México.


En esta caravana se protestó contra los consejeros del INE y también se realizó para manifestar apoyo a la iniciativa del presidente, Andrés Manuel López Obrador sobre la reforma electoral, con la que se busca eliminar al INE.

«