Lo último

Firma la SSP Guerrero convenio con el municipio de Atlamajalcingo del Monte

Instala el Comité de Mediación Comunitaria y refrenda SSP compromiso con municipios de la Montaña Atlamajalcingo del Monte, Guerrero; 12 de abril 2022.- El secretario de Seguridad Pública en Guerrero, Evelio Méndez Gómez y el presidente municipal de Atlamajalcingo del Monte, Camilo Cano Guzmán firmaron un convenio interinstitucional para realizar acciones en materia de prevención […]

Firma la SSP Guerrero convenio con el municipio de Atlamajalcingo del Monte
Nelson Rojas
abril 13, 2022 4:43 am

Instala el Comité de Mediación Comunitaria y refrenda SSP compromiso con municipios de la Montaña

Atlamajalcingo del Monte, Guerrero; 12 de abril 2022.- El secretario de Seguridad Pública en Guerrero, Evelio Méndez Gómez y el presidente municipal de Atlamajalcingo del Monte, Camilo Cano Guzmán firmaron un convenio interinstitucional para realizar acciones en materia de prevención social del delito en este municipio de la región de la Montaña.

Estas acciones tienen el objetivo de fortalecer las capacidades institucionales de las policías municipales de la región, así como promover la implementación del Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica, siempre con pleno respeto a los derechos humanos para así, cumplir con los indicadores establecidos por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Durante su mensaje, el titular de la SSP del estado destacó que la Secretaría a su cargo implementa acciones en seguridad pública, prevención social del delito y la unidad de género.

“Estamos trabajando en toda la región de la Montaña para que más municipios nos sumemos a este convenio y trabajar de la mano Estado-Municipio en el tema de seguridad pública”.

De igual forma mencionó que se trabaja de manera coordinada para evitar la violencia en mujeres, niñas, niños y jóvenes e incluso destacó que a los adolescentes se les impartirán pláticas que ayuden a la erradicación de las drogas, el bullying escolar y la violencia en el noviazgo.

Este martes, también se instaló el Comité Municipal de Mediación Comunitaria de Atlamajalcingo del Monte, cuya finalidad es la resolución de conflictos antes de que éstos escalen y se genere la comisión de un delito.

Más tarde, el secretario de Seguridad Pública, se reunió tanto con el presidente de Atlamajalcingo del Monte, Camilo Cano Guzmán como con el presidente de Cochoapa el Grande, Bernardo Ponce García a quienes se les informó que se continuará brindando asesoría para fortalecer a la policía municipal y para el reclutamiento de nuevos policías, convocatorias, control de confianza, capacitación, licencia oficial colectiva, base de datos de plataforma México y temas de género.

Realiza titular de Salud Guerrero gira en Unidades Médicas de región Centro

Quechultenango, Gro., 12 de abril de 2022.- Con el objetivo de dar seguimiento a las indicaciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, en mejorar y fortalecer la atención medica en las unidades de salud de primer y segundo nivel de atención, la secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro continúa recorriendo las unidades de la Jurisdicción Sanitaria 03 Centro.

Este martes la secretaria, Ibarez Castro, visitó la Unidad Médica de Quechultenango, donde los trabajadores señalaron que esta unidad fue remodelada en noviembre del año 2020 pero hasta la fecha no ha sido entregada oficialmente; por la necesidad y con el fin de seguir atendiendo a la población tuvieron que mudarse al nosocomio sin ser entregado.

La secretaria de Salud dijo que realizará las gestiones necesarias, para mejorar su funcionamiento a fin de que cumpla con las normas establecidas para brindar una mejor atención a la población.

Por lo anterior, personal de la unidad expresó su confianza en que las autoridades atenderán sus requerimientos para finalmente contar con un hospital que les permita brindar una mejor atención, así como de mejorar las condiciones laborales del personal.

Este hospital ofrece atención a más de 3 mil quinientos habitantes de la localidad y municipios aledaños con una afluencia de 20 a 30 consultas diarias.

En el mes de abril se atendieron a 465 mujeres embarazadas en la que se brindaron consultas prenatales y materno infantiles.

«