Espectáculos

Ganan los Fernández: Televisa no puede transmitir ‘El último rey’

La familia Fernández podría acusar de piratería a la cadena de televisión Adriana Olea Ciudad de México, 18 de marzo del 2022.- Jueces federales otorgaron suspensiones a María del Refugio Abarca Villaseñor, mejor conocida como ‘Doña Cuquita‘, las cuales prolongarán los efectos de las medidas impuestas contra Grupo Televisa para no transmitir “El último rey”. […]

Ganan los Fernández: Televisa no puede transmitir ‘El último rey’
Adriana Olea
marzo 18, 2022 9:51 pm

La familia Fernández podría acusar de piratería a la cadena de televisión

Adriana Olea


Ciudad de México, 18 de marzo del 2022.- Jueces federales otorgaron suspensiones a María del Refugio Abarca Villaseñor, mejor conocida como ‘Doña Cuquita‘, las cuales prolongarán los efectos de las medidas impuestas contra Grupo Televisa para no transmitir “El último rey”.


Lo anterior lo dio a conocer el abogado Marco Antonio del Toro, quien aclaró que las medidas cautelares no pueden ser levantadas por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) dependencia que impuso las medidas provicionales.


Además, las suspensiones otorgadas tienen el efecto de velar para que no se sigan invadiendo los derechos de autor de Vicente Fernández evitando la competencia desleal “con motivo de la ilegal bioserie” sobre la vida del famoso cantante mexicano en la que se violan dichos derechos.


“Televisa (diversas empresas de dicho grupo), esta desafiando las medidas consumadas de autoridades federales que le fueron notificadas transmitiendo la ilegal bioserie” señaló el abogado.

“Con estas resoluciones se sigue actuando en defensa de derechos de la familia Fernández por lo que ve a los registros de marcas, reservas de nombres artísticos de uso exclusivo e imagen de Don Vicente Fernández, tutelados por los artículos 27 y 28 de la Constitución”

Marco Antonio del Toro

Enfatizó que la piratería no está protegida por la libertad de expresión.

«