Lo último

“Habrá investigación completa”, afirma AMLO sobre asesinato de sacerdotes

Autoridades en Chihuahua desplegaron un operativo para recuperar los cuerpos de las víctimas Adriana Olea Ciudad de México, 21 de junio del 2022.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que habrá “una investigación completa” sobre el ataque armado que dejó dos sacerdotes y un civil sin vida en Chihuahua. La mañana de […]

“Habrá investigación completa”, afirma AMLO sobre asesinato de sacerdotes
Adriana Olea
junio 21, 2022 8:29 pm
social

Autoridades en Chihuahua desplegaron un operativo para recuperar los cuerpos de las víctimas

Adriana Olea

Ciudad de México, 21 de junio del 2022.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que habrá “una investigación completa” sobre el ataque armado que dejó dos sacerdotes y un civil sin vida en Chihuahua.

La mañana de este martes, el ejecutivo federal informó que este crimen fue uno de lso temas que atendió con su gabinete de Seguridad y adelantó que ya se tiene información sobre los presuntos responsables.


“Aprovecho para decir que tenemos información. Ayer por la tarde noche de unos asesinatos, al parecer de dos sacerdotes jesuitas, la información que tenemos hasta ahora (…) es que entraran a la iglesia persiguiendo a una persona, la asesinaron y salieron los sacerdotes y al parecer fueron asesinados, estamos atendiendo este asunto”, informó.


Agregó que la comunidad donde ocurrió el ataque se ubica en la Sierra de Chihuahua y que se está trabajando para dar con los responsables.

“Parece que se tiene información sobre los posibles de estos crímenes. Es lo único que conocemos, estamos trabajando en eso”

Andrés Manuel López Obrador
https://anews.mx/2022/06/21/ataque-en-iglesia-de-chihuahua-deja-dos-sacerdotes-y-un-civil-sin-vida/


Despliegan operativos en Chihuahua para encontrar a homicidas


Autoridades de Seguridad de Chihuahua implementaron un operativo especial para dar con los sujetos que perpetraron el multihomicidio así como localizar los cuerpos de las víctimas, sin embargo, hasta el momento no ha habido resultados positivos.


El gobierno de Chihuahua, condenó los asesinatos de los sacerdores identificados como Javier Campos Morales y Joaquín Mora Salazar y señalaron que ya se activaron mecanismos de coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional para brindar seguridad a la población.

«