Guerrero

Hemos escuchado voces en pro y en contra del aborto: Sánchez Esquivel

Diputados podrían votar por la iniciativa el próximo martes en sesión presencial Chilpancingo, Gro., a 11 de mayo de 2022.- Alfredo Sánchez Esquivel, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) en el Congreso de Guerrero, rechazó que existan presiones de ningún tipo ante la próxima votación por parte de diputados sobre la iniciativa de […]

Hemos escuchado voces en pro y en contra del aborto: Sánchez Esquivel
Adriana Olea
mayo 12, 2022 4:19 pm
social

Diputados podrían votar por la iniciativa el próximo martes en sesión presencial

Chilpancingo, Gro., a 11 de mayo de 2022.- Alfredo Sánchez Esquivel, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) en el Congreso de Guerrero, rechazó que existan presiones de ningún tipo ante la próxima votación por parte de diputados sobre la iniciativa de despenalización del aborto.

“Los diputados han recibido opiniones, propuestas, muchísimas reuniones, donde el tema ha sido de discusión, tanto a favor y en formar, pero al último, la decisión queda en los diputados”

Alfredo Sánchez Esquivel

Sánchez Esquivel destacó que el grupo parlamentario de Morena tiene una agenda legislativa en donde se incluye el tema de la despenalización del aborto y enfatizó que es necesario que se complemente con un trabajo exhaustivo en el sistema de salud estatal.

Todo lo anterior con el objetivo de evitar fallecimientos maternos.

Agregó que la iniciativa no se votará hoy jueves ya que la sesión se llevará a cabo de manera virtual, por lo que la votación podría realizarse el próximo martes de forma presencial.

“Por un acuerdo que tenemos interno dentro del Poder Legislativo en relación a las sesiones virtuales, los temas no pueden ser votados en sesiones virtuales, tiene que ser presencial. Tenemos un planteamiento de que la sesión sea el día martes”, finalizó.

«