Información Lluvias

Huracán Blas: Cierran puerto de Zihuatanejo a la navegación

Cerca de 800 familias se verán afectadas ya que no podrán salir a pescar Adriana Olea Chilpancingo, Gro., 15 de junio del 2022.- Autoridades de Capitanía de Puerto en Zihuatanejo izaron la bandera roja para cerrar la navegación ante el paso de huracán Blas. Además, todos los servicios náuticos fueron suspendidos como medida de prevención […]

Huracán Blas: Cierran puerto de Zihuatanejo a la navegación
Adriana Olea
junio 15, 2022 7:52 pm

Cerca de 800 familias se verán afectadas ya que no podrán salir a pescar

Adriana Olea

Chilpancingo, Gro., 15 de junio del 2022.- Autoridades de Capitanía de Puerto en Zihuatanejo izaron la bandera roja para cerrar la navegación ante el paso de huracán Blas.

Además, todos los servicios náuticos fueron suspendidos como medida de prevención de cualquier tipo de incidente

Aproximadamente 400 embarcaciones se encuentran actualmente fondeadas en la bahía debido a la medida que se implementó luego de que Blas alcanzara la categoría de Huracán 1.

Como consecuencia de esto, cerca de 800 familias cuya principal actividad económica es la pesca ribereña y turística se verán afectadas, ya que no podrán salir al mar a trabajar.

Pronostican lluvias y oleaje alto en Guerrero

De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el pronóstico climatológico para las próximas horas en Guerrero es de lluvias fuertes y oleajes altos, por lo que autoridades de Protección Civil llaman a la población a extremar precauciones.

«