Guerrero

IEPCGRO no tiene recursos para pagar salarios: Ciro Murayama

Hay entidades que consideran la posibilidad de cerrar los organismos electorales Adriana Olea Acapulco, Gro., 26 de abril del 2022.- El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama, declaró que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero (IEPCGRO) se ha visto afectado por diversos recortes presupuestales y actualmente no cuenta con dinero […]

IEPCGRO no tiene recursos para pagar salarios: Ciro Murayama
Adriana Olea
abril 26, 2022 3:06 pm

Hay entidades que consideran la posibilidad de cerrar los organismos electorales

Adriana Olea

Acapulco, Gro., 26 de abril del 2022.- El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama, declaró que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero (IEPCGRO) se ha visto afectado por diversos recortes presupuestales y actualmente no cuenta con dinero para terminar el año.


En una entrevista para Quadratín Guerrero, Murayama Rodríguez señaló que el organismo no cuenta ni siquiera con los recursos para poder pagar a los trabajadores.

“En el caso de Guerrero por lo que nos han compartido e informado las autoridades locales no hay presupuesto siquiera para terminar el año, en términos de poder pagar los salarios al personal”

Ciro Murayama


Indicó que hay otras entidades del país que al verse sin recursos han puesto sobre la mesa la posibilidad de cerrar los organismos electorales.


“En algunos otros estados como Campeche ya se ha llegado a hablar de la propuesta, “Pues cierren”. Es la autoridad electoral caray, son figuras constitucionales, no es ocurrencia de un gobierno” señaló.


Agregó que es un elemento fundamental de la Constitución y la democracia en México por lo que cerrar los organismos electorales sería un golpe negativo para el país.

“Si ese pacto fundamental de entendimiento que es la constitución lo empezamos volver papel mojado sobre todo desde quienes gobiernan pues si estamos en una senda muy peligrosa no sólo de retroceso sino puede que de extravío democrático”

Ciro Murayama
«