Covid-19

Iniciará el 8 de enero la aplicación de refuerzo anticovid para personal docente

Adriana Olea Ciudad de México, 4 de enero del 2022.- El titular de la Secretaría de Salud federal, Jorge Alcocer Varela, dio a conocer que a partir del próximo 8 de enero, se vacunará con dosis de refuerzo contra el COVID-19 a personal educativo del país. Detalló que a los docentes se les aplicará el […]

Iniciará el 8 de enero la aplicación de refuerzo anticovid para personal docente
Adriana Olea
enero 04, 2022 4:20 pm
social

Adriana Olea


Ciudad de México, 4 de enero del 2022.- El titular de la Secretaría de Salud federal, Jorge Alcocer Varela, dio a conocer que a partir del próximo 8 de enero, se vacunará con dosis de refuerzo contra el COVID-19 a personal educativo del país.


Detalló que a los docentes se les aplicará el refuerzo de la marca Moderna, vacunas que llegarán a México como una donación de Estados Unidos.

“El 8 de enero arrancará la aplicación de dosis de refuerzo en personal educativo, con 2.7 millones de la vacuna Moderna, son 2.77 millones que forman parte de una donación de Estados Unidos, con el primer embarque de 1.7 millones arrancará la vacunación en 16 entidades y con el segundo embarque de 1.5 millones que llegará 5 días después se vacunará a las otras 16 entidades”

Jorge Alcocer Varela


Sobre el panorama de la pandemia de COVID-19 en México, el funcionario comentó que a la fecha hay en promedio 47 mil 874 casos activos de coronavirus, lo que representa 1.1% de la epidemia en el país, por lo que destacó que aunque Ómicron tiene una mayor capacidad de transmisión, las hospitalizaciones y decesos no se elevan.

“Vemos que la ómicron nos permite ver mayor contagio, pero en cambio vemos una ocupación de camas menor, una reducción de 91% de 15& e camas generales y 11% en camas con ventilación mecánica”

Jorge Alcocer Varela
«