Guerrero

La paz es fruto de la justicia: Evelyn Salgado

La mandataria llamó a los servidores públicos a trabajar para disminuir la impunidad en el estado Adriana Olea Taxco, Gro., 13 de junio del 2022.- La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, enfatizó la importancia que tiene la justicia para el desarrollo y pacificación de la entidad. Lo anterior lo señaló durante su mensaje al […]

La paz es fruto de la justicia: Evelyn Salgado
Adriana Olea
junio 13, 2022 7:05 pm

La mandataria llamó a los servidores públicos a trabajar para disminuir la impunidad en el estado

Adriana Olea

Taxco, Gro., 13 de junio del 2022.- La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, enfatizó la importancia que tiene la justicia para el desarrollo y pacificación de la entidad.

Lo anterior lo señaló durante su mensaje al inaugurar la del Edificio de los Juzgados Mixto de Primera Instancia y Juzgado de Paz en Taxco de Alarcón.

“La paz es fruto de la justicia por eso tenemos que trabajar incansablemente para la procuración de justicia, que sea más cercana a la gente y más accesible”

Evelyn Salgado Pineda

La mandataria estatal detalló que para la construcción de este edificio se invirtieron 17 millones de pesos a través del Fondo de Apoyo para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas y agregó que además de beneficiar a la población de Taxco, estas instalaciones también servirán para Pilcaya y Tetipac.

“Por eso la inauguración de este inmueble que está dedicado a la procuración de justicia se trata de un importante avance (…) porque las y los servidores públicos van a contar con instalaciones dignas para llevar a cabo su trabajo en óptimas condiciones“, enfatizó la gobernadora.

Salgado Pineda añadió que el Poder Ejecutivo tiene un gran compromiso con el Poder Judicial y que buscará siempre la coordinación entre ambos para beneficio de los guerrerenses.

“Respetamos la autonomía del poder judicial, respetamos sus procesos, respetamos sus atribuciones pero esto no significa que no podamos establecer estrategias conjuntas para garantizar una más eficiente procuración de justicia”

Evelyn Salgado Pineda

«