Lo último

“No queremos inventores de bombas atómicas”: AMLO

Enfatizó que los nuevos contenidos educativos cuentan con un enfoque hacia el humanismo Adriana Olea Ciudad de México, 16 de mayo del 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró este lunes el Día del Maestro en la Secretaría de Educación Pública (SEP), donde aprovechó para hablar sobre los contenidos educativos en el país y […]

“No queremos inventores de bombas atómicas”: AMLO
Adriana Olea
mayo 16, 2022 4:58 pm
social

Enfatizó que los nuevos contenidos educativos cuentan con un enfoque hacia el humanismo

Adriana Olea

Ciudad de México, 16 de mayo del 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró este lunes el Día del Maestro en la Secretaría de Educación Pública (SEP), donde aprovechó para hablar sobre los contenidos educativos en el país y señaló que ya “no queremos inventores de bombas atómicas”.


El ejecutivo federal enfatizó que México ya no vive en el periodo neoliberal o neoporfirista y enfatizó que los nuevos contenidos educativos buscan una formación “orientada al humanismo”.

“No queremos inventores de bombas atómicas, queremos creadores de fraternidad. Queremos maestros que enseñen a alumnos que van a ser buenos ciudadanos, que van a practicar el amor al prójimo”

Andrés Manuel López Obrador


Añadió que la educación pública y de calidad es un derecho que el gobierno está obligado a garantizar, aunque reiteró que no está en contra de las instituciones educativas privadas.


Priorizará López Obrador atención a maestros


El mandatario informó que su gobierno está impulsando la educación en el país desde cuatro ejes y que uno de ellos es la atención a los docentes.

“Quererlos, respetarlos y no ofenderlos nunca, jamás. Se va a seguir dignificando, como fue siempre, la vida y el trabajo de nuestras maestras y maestros”

Andrés Manuel López Obrador


En este sentido López Obrador afirmó que se buscará mejora la situación económica y social de los docentes otorgándoles más recursos, por lo que se tiene previsto que en 2023 el salario de los maestro aumente.

«