Covid-19

Ofrece IMSS Guerrero curso sobre COVID-19

En el curso se informarán a fondo las acciones de prevención y beneficios de la vacunación Acapulco, Gro., 11 de mayo del 2022.-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ofrece el curso “Plan de acción para el hogar ante COVID-19” con el objetivo de que la población mantenga las acciones de prevención de su contagio, […]

Ofrece IMSS Guerrero curso sobre COVID-19
Adriana Olea
mayo 11, 2022 8:59 pm

En el curso se informarán a fondo las acciones de prevención y beneficios de la vacunación

Acapulco, Gro., 11 de mayo del 2022.-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ofrece el curso “Plan de acción para el hogar ante COVID-19” con el objetivo de que la población mantenga las acciones de prevención de su contagio, para fortalecerlo.

De forma completamente gratuita puede participar cualquier persona que lo desee, sea o no derechohabiente, e ingresar a la plataforma: https://climss.imss.gob.mx/.

Con el curso la población puede plenamente identificar la importancia de mantener medidas de salud pública de manera permanente ante COVID-19 para realizar planes de acción en el hogar.

Además se tratarán temas como:

  • Qué es el COVID-19
  • Definición de caso sospechoso, confirmado, reinfección y contacto
  • Medidas sanitarias fuera y dentro de casa
  • Medidas de aislamiento en el hogar

Asimismo, el participante podrá identificar acciones que contribuyan a la mitigación de enfermedades infecciosas para evitar su propagación identificación de casos sospechosos, confirmado, reinfección y contacto para evitar la propagación del virus.

Además de poder conocer la importancia de la vacunación y la aplicación de la vacuna de refuerzo para evitar casos graves y muertes por COVID-19, así conocer los síntomas que sugieren el cuidado en casa para generar un plan de acción en el hogar.

El curso son completamente automatizado, esto quiere decir que una vez que se abren al público, la persona decide cuándo lo inicia, qué tiempo de estudio le dedica, así como en cuánto tiempo termina.

«