Guerrero

Pide SNTSA a AMLO contratar médicos guerrerenses y no cubanos

La líder sindical señaló que es nula la comunicación entre los trabajadores la titular de Salud en Guerrero Adriana Olea Acapulco, Gro., 12 de mayo del 2022.- Beatriz Vélez Núñez, secretaria general de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sector Salud (SNTSA), envió un mensaje al presidente, Andrés Manuel López Obrador para […]

Pide SNTSA a AMLO contratar médicos guerrerenses y no cubanos
Adriana Olea
mayo 12, 2022 2:43 pm

La líder sindical señaló que es nula la comunicación entre los trabajadores la titular de Salud en Guerrero

Adriana Olea

Acapulco, Gro., 12 de mayo del 2022.- Beatriz Vélez Núñez, secretaria general de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sector Salud (SNTSA), envió un mensaje al presidente, Andrés Manuel López Obrador para pedir que contrate médicos guerrerenses y no de Cuba.


Señaló que hay muchos profesionales desempleados en la entidad y que los guerrerenses que laboran en las ciudades perciben un sueldo entre 30 a 40 por ciento menor de lo que establece el tabulador para especialistas, por lo que pidió que se les pague lo mismo.


Este mensaje se da, luego de que el ejecutivo federal anunciara la contratación de médicos cubanos para enviarlos a zonas marginadas del país que no cuentan con especialistas, entre ellas, la región Montaña de Guerrero.


Pese a que Vélez Nuñez reconoció el déficit de médicos especialistas no únicamente en La Montaña, sino también en otras zonas del estado, señaló que desde inicios de este año todas las especialidades tuteladas se suspendieron, modelo que permitía la formación como especialistas a quienes ya laboraban en el sector Salud de Guerrero.


“Estas nuevas autoridades no quieren echar a andar las especialidades tuteladas a pesar de que se tiene el convenio con la UNAM y lo que pedimos, como muchos trabajadores de La Montaña que quieren estas especialidads, es que abran la matrícula para los especialistas guerrerenses y mexicanos”, señaló.

Finalmente, la líder sindical calificó como nula la comunicación con Aidé Ibarez Castro, titular de la SSG y afirmó que esto contribuye a que se violenten constantemente los derechos laborales.

«