Lo último

Preparan relleno sanitario de Acapulco ante temporada de lluvias

Acapulco, 23 de junio de 2022.- Autoridades diseñaron un canal para que las aguas residuales del relleno sanitario del puerto vayan a dar a un contenedor especial. Así lo informó la alcaldesa, Abelina López Rodríguez durante un recorrido en el tiradero, ubicado en la comunidad de Paso Texca. Ahí, la edil supervisó el funcionamiento del […]

Preparan relleno sanitario de Acapulco ante temporada de lluvias
Nelson Rojas
junio 24, 2022 2:29 am
social

Acapulco, 23 de junio de 2022.- Autoridades diseñaron un canal para que las aguas residuales del relleno sanitario del puerto vayan a dar a un contenedor especial.

Así lo informó la alcaldesa, Abelina López Rodríguez durante un recorrido en el tiradero, ubicado en la comunidad de Paso Texca.

Ahí, la edil supervisó el funcionamiento del relleno sanitario durante la presente temporada de lluvias y huracanes, cuando se tiene mayor recolección por el arrastre de desechos.

López Rodríguez platicó con los trabajadores asignados a este espacio y escuchó sus planteamientos, también les exhortó a seguir trabajando y optimizar la vida útil de este relleno.

De acuerdo a un comunicado, ante el paso de fenómenos hidrometeorológicos, ha incrementado el número de desechos que llegan a este lugar, que generalmente recibe 700 toneladas diarias de residuos.

Por su parte, la alcaldesa llamó a la ciudadanía a contribuir en la limpieza de la ciudad, evitar tirar basura en vía pública y esperar el paso del camión recolector, para que durante la temporada de lluvias no se presenten taponamientos de rejillas.

«