Guerrero

Regiones de Guerrero registran temperaturas de hasta 8 grados

Adriana Olea Chilpancingo, Gro., 18 de enero del 2022.- Los municipios de las regiones Norte, Montaña, Centro y Sierra de Guerrero experimentan lluvias, caída de granizo y bajas temperaturas debido a una masa de aire frío que se encuentra en el Océano Pacífico. De acuerdo al titular de la Secretaría de Protección Civil estatal, Roberto […]

Regiones de Guerrero registran temperaturas de hasta 8 grados
Adriana Olea
enero 18, 2022 5:48 pm
social

Adriana Olea


Chilpancingo, Gro., 18 de enero del 2022.- Los municipios de las regiones Norte, Montaña, Centro y Sierra de Guerrero experimentan lluvias, caída de granizo y bajas temperaturas debido a una masa de aire frío que se encuentra en el Océano Pacífico.


De acuerdo al titular de la Secretaría de Protección Civil estatal, Roberto Arroyo Matus, los municipios de partes altas de la sierra como Heliodoro Castillo y en algunos de la Montaña y la región Centro registraron la caída de granizo así como temperaturas de hasta 8 grados con sensación térmica de 4 grados.

“Una capa muy gruesa de alrededor de 5 cm para el caso del municipio de Heliodoro Castillo fue la caída de granizo y en la zona serrana se tuvo ese tipo de precipitaciones. Lluvia con granizo”

Roberto Arroyo Matus


Por otro lado, Arroyo Matus informó que los municipios de Zumpango del Río, Olinalá, Leonardo Bravo, Xochihuetlán, Taxco, Chilpancingo, Ahuacotzingo, Benito Juárez, Tlapa e Iguala registraron lluvias ligeras y aisladas.


El funcionario recomendó a los conductores tomar precauciones cuando se presenten lluvias, especialmente si estas están acompañadas de granizo ya que en las partes de terracería se puede perder el control de los vehículos y el riesgo de accidente aumenta.

«