Lo último

Sin cambios la estrategia de seguridad pese a asesinato de sacerdotes: AMLO

López Obrador afirmó que el crimen es parte del “fruto podrido” que dejaron administraciones anteriores Adriana Olea Ciudad de México, 23 de junio del 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la estrategia de seguridad nacional no tendrá ningún cambio, esto pese al reciente asesinato de dos sacerdotes jesuitas y un guía de […]

Sin cambios la estrategia de seguridad pese a asesinato de sacerdotes: AMLO
Adriana Olea
junio 23, 2022 3:53 pm
social

López Obrador afirmó que el crimen es parte del “fruto podrido” que dejaron administraciones anteriores

Adriana Olea

Ciudad de México, 23 de junio del 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la estrategia de seguridad nacional no tendrá ningún cambio, esto pese al reciente asesinato de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas en la comunidad de Cerocahui, en Urique, Chihuahua.

Durante su conferencia matutina, el ejecutivo federal indicó que el lamentable hecho ocurrido el pasado lunes es un “fruto podrido” que quedó a consecuencia de la corrupción de gobiernos anteriores.

“No vamos a cambiar la estrategia, que sigan con sus campañas de desprestigio, atacándonos con su prensa vendida o alquilada, porque solo si el pueblo, en un proceso electoral decide que hay que cambiar y llegan gobiernos como los de antes, entonces sí (…) vamos bien, lo podemos afirmar hasta con números”

Andrés Manuel López Obrador

Los sacerdotes asesinados fueron identificados como Javier Campos Morales de 79 años y Joaquín César Mora Salazar de 80 años, quienes fueron ultimados a balazos por un grupo armado dentro de la parroquia de Francisco Xavier cuando intentaron resguardar a un civil.

Tras perpetrar el ataque, los agresores se llevaron los cuerpos de las tres víctimas, mismos que fueron localizados la tarde de ayer.

Respalda AMLO mensaje del Papa Francisco contra la violencia

López Obrado señaló que hay que estar de acuerdo con el mensaje del Papa Francisco, quien condenó el asesinato de los clérigos y afirmó que no se puede enfrentar la violencia con violencia.


“Estamos totalmente de acuerdo, porque hay todavía pensando que la violencia hay que enfrentarla con violencia, el mal con el mal”, sostuvo.

«