Lo último

TEPJF tumba decretazo y prohibe a funcionarios promocionar revocación

La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aseveró que el decreto que permitirá a funcionarios promover procesos electorales no aplica para la Revocación de Mandato. En sesión pública, la Sala Especializada reconoció la validez del decreto aprobado por el Congreso de la Unión que permite a servidores públicos manifestarse en torno a la Revocación de […]

TEPJF tumba decretazo y prohibe a funcionarios promocionar revocación
Juan José Belmonte
marzo 19, 2022 6:40 am

La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aseveró que el decreto que permitirá a funcionarios promover procesos electorales no aplica para la Revocación de Mandato.

En sesión pública, la Sala Especializada reconoció la validez del decreto aprobado por el Congreso de la Unión que permite a servidores públicos manifestarse en torno a la Revocación de Mandato sin que sean sancionados por tratarse de un acto de propaganda gubernamental.

El TEPJF explicó que el decreto no puede aplicarse al ejercicio del próximo 10 de abril por incumplir la temporalidad establecida en el artículo 105 constitucional.

La Constitución establece que las  modificaciones  hechas respecto a la propaganda gubernamental deben aprobarse al menos 90 días antes del inicio de los comicios.

«