Guerrero

Venden fertilizante de programa federal en Guerrero: Televisa

Campesinos de Iguala denuncian que pese a que el fertilizante llegó a Guerrero hace un mes, todavía no han recibido nada Chilpancingo, Gro., 30 de mayo del 2022.- El fertilizante destinado de manera gratuita a productores y campesinos de Guerrero por parte de la Secretaría del Bienestar a nivel federal se vende de manera ilegal […]

Venden fertilizante de programa federal en Guerrero: Televisa
Adriana Olea
mayo 30, 2022 9:09 pm

Campesinos de Iguala denuncian que pese a que el fertilizante llegó a Guerrero hace un mes, todavía no han recibido nada

Chilpancingo, Gro., 30 de mayo del 2022.- El fertilizante destinado de manera gratuita a productores y campesinos de Guerrero por parte de la Secretaría del Bienestar a nivel federal se vende de manera ilegal en la entidad.


Lo anterior lo señala un reportaje realizado por Noticieros Televisa en el que afirman que en Guerrero empresas privadas venden estos productos por toneladas y completamente fuera de la ley.


El reportaje señala que cientos de costales llenos de este insumo producido en las plantas de agroindustrias pertenecientes a Petróleos Mexicanos-Fertilizantes están apilados y listos para venderse en bodegas de las empresas Agroacapulco y Biofertilizantes del Centro, en la capital del estado.


Añade que productores de Iguala han denunciado que el fertilizante lleva ya mucho tiempo sin distribuirse pese a que desde el 30 de abril la Secretaría de Agricultura dio a conocer que contaban con 75 mil toneladas del insumo en sus centros de distribución.


De acuerdo a información de la dependencia, esta cantidad de fertilizante sería de beneficio para 329 mil 470 productores de Guerrero.


«