Lo último

VIDEO: Llaman presuntos miembros del CJNG a otros cárteles a respetar a sacerdotes

Recientemente en Jalisco se registraron hostigamientos contra sacerdotes, mientras que en Chihuahua dos clérigos jesuitas fueron privados de la vida.

VIDEO: Llaman presuntos miembros del CJNG a otros cárteles a respetar a sacerdotes
anews
julio 08, 2022 3:43 pm

“Que la guerra sea entre nosotros”; pidieron los presuntos delincuentes

Adriana Olea

Guadalajara, Jal., 8 de julio del 2022.- Vía redes sociales se difundió un video en el que presuntos integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) emitieron un mensaje para llamar a otros grupos criminales a respetar a la Iglesia y sus sacerdotes, así como maestros y personal médico.

En el video se puede observar a 14 personas encapuchadas, con uniformes y armas de alto calibre, mientras un sujeto que se identificó como “Mencho Ceguera” pide a otros a respetar a los mencionados grupos y “dejarlos hacer su trabajo”.

“No molestar a los sacerdotes como se ha estado viendo últimamente. Creo ellos se merecen un respeto muy especial. Son personas que solamente se dedican a dar la palabra de Dios y ayuidar a quien lo necesita. Respetarles su medio de transporte. Cuando los paren, no molestarlos y mucho menos golpearlos, como se ha estado viendo últimamente. Los invito a no molestar a los doctores, enfermeros y maestros que van hacia las rancherías y pueblos, dejarlos hacer su trabajo”, expresó.

En Jalisco se registraron hostigamientos contra sacerdotes

Hace una semana, el cardenal Francisco Robles Ortega y personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) denunciaron que fueron retenidos e interrogados por sujetos armados que montaron retenes en las carreteras al Norte de la entidad.

Sobre esto, el gobernador, Enrique Alfaro, afirmó que tales retenes no existían, aunque posteriormente sostuvo una reunión con el cardenal, quien sostuvo lo dicho en sus declaraciones y llamó a los sacerdotes a tener precaución al circular por carretera.

«