Uncategorized

Asiste Abelina López a firma de convenio del proyecto Media Luna

La alcaldesa presenció el proyecto de inversión que contribuirá al crecimiento, desarrollo y bienestar de Guerrero

Asiste Abelina López a firma de convenio del proyecto Media Luna
Nelson Rojas
agosto 12, 2022 2:54 am

Acapulco, 11 de agosto de 2022.- La presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, asistió como invitada especial al arranque del Proyecto Media Luna y atestiguó la firma de convenio entre la empresa minera y Plan vivienda, para la construcción de hogares para trabajadores de la minera, evento encabezada por la secretaria de Economía del Gobierno de México, Tatiana Clouthier Carrillo y la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda.

Durante el evento celebrado en la Zona Diamante del puerto, se hizo la presentación del proyecto; se informó también de los beneficios que generará tanto en crecimiento, desarrollo y bienestar para la entidad.

En su mensaje, la secretaria de Economía del Gobierno de México, Tatiana Clouthier Carrillo, destacó la presencia de las mujeres y agregó que, “Acapulco también cuenta con una mujer y esto habla también de la importancia y el desarrollo que las mujeres han venido tomando”.

Por su parte, la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, mencionó que la inversión que pretende realizar, consolidará al sector minero como segundo eje de la economía en la entidad.

A su vez, el vicepresidente de Torex Gold para México, Faysal Rodríguez Valenzuela, agradeció la anfitriona de la alcaldesa, Abelina López y agregó que “Acapulco siempre ha tenido las puertas abiertas para las y los mineros y su Gobierno presidenta no ha sido la excepción quedamos infinitamente agradecidos”.

Asistieron al evento, la diplomática ministra consejera en la Embajada Canadiense en México, Shauna Hemingway y el presidente de Concaingro, Julián Urióstegui Carbajal.

Como parte de su agenda de actividades, la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, también asistió a la Denominación de Origen Lacas de Olinalá Entrega de Declaratoria de Protección, evento donde también estuvo la gobernadora del Estado, Evelyn Salgado Pineda, y la Secretaría de Economía del Gobierno de México, Tatiana Clouthier Carrillo.

«