Uncategorized

Censan La Montaña para atender daños 

Se contarán viviendas, centros de salud, escuelas, vías carreteras y la infraestructura agrícola por parte del gobierno de Evelyn Salgado Pineda

Censan La Montaña para atender daños 
César García Durán
octubre 04, 2024 12:29 am

Zapotitlán Tablas, Gro., 03 de octubre de 2024.- Con el objetivo de evaluar las afectaciones causadas por el huracán John, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda puso en marcha diversos operativos de apoyo para los municipios afectados y sus comunidades a través de la estrategia Fuerza Operativa Guerrero, la cual se desplegó en las zonas afectadas y es atendida por las dependencias gubernamentales.

Dentro de las acciones de movilidad se puso en marcha los censos en los lugares afectados para los daños y las pérdidas ocasionadas por el fenómeno natural y de esta manera poder realizar estrategias que ayuden a los guerrerenses damnificados.

Por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y el Centro de Conciliación Laboral, se dio inicio con el censo en el municipio de Zapotitlán Tablas en la zona alta de La Montaña de Guerrero, la cual sufrió los estragos del huracán principalmente en viviendas y vías carreteras. Además, el personal de la dependencia recorrerá centros educativos, centros de salud, la infraestructura agrícola, donde se podrá cuantificar el daño realizado y analizar los programas que sean de apoyo a la comunidad.

También se agregó que este programa de censos recorrerá todas las zonas afectadas para que los apoyos lleguen a todos y de manera directa, por lo cual se anunció el inicio de los mismos en los municipios de Tlacoapa y Acatepec.

Llega ayuda a comunidad de Xalpatláhuac

La brigada operativa de la Secretaría de Cultura acudió a la comunidad de Santa Cruz, en el municipio de Xalpatláhuac, donde se realizó la entrega de apoyos alimentarios y cobijas. Con lo anterior, el Gobierno de Guerrero reafirma su promesa de llegar hasta el último rincón del estado y no dejar a nadie atrás en estos momentos difíciles de emergencia. 

Además de los suministros, se realizó una evaluación exhaustiva de los daños para atender de forma inmediata las necesidades más urgentes de la población. La presencia del gobierno en estas localidades refrenda el compromiso con las familias más vulnerables.

«