Uncategorized

Paga por cirugía de glúteos y le inyectan aceite de auto

Ciudad de México, 9 de julio de 2022.- Una mujer pagó por una cirugía de glúteos y, en su lugar, los médicos le inyectaron aceite para auto, lo que la hizo terminar en el hospital. Se trata de Paula Flores, quien dijo haber ahorrado durante dos años para aumentar sus glúteos al menos 750 mililitros […]

Paga por cirugía de glúteos y le inyectan aceite de auto
anews
julio 09, 2022 11:58 pm
social

Ciudad de México, 9 de julio de 2022.- Una mujer pagó por una cirugía de glúteos y, en su lugar, los médicos le inyectaron aceite para auto, lo que la hizo terminar en el hospital.

Se trata de Paula Flores, quien dijo haber ahorrado durante dos años para aumentar sus glúteos al menos 750 mililitros por lado.

“De regalo de 50 años, trato de hacer lo posible de juntar la cantidad”, explicó, a medios.

“El doctor me dijo que me iban a poner un líquido y me pusieron 750 mililitros de cada lado y después se me inflamaron totalmente“, comentó.

Según dijo, tras la operación de gluteoplastia comenzó a sentirse mal y notó deformidades en su cuerpo; además, sufrió dolores en el cuerpo y fiebre.

Al inicio creyó que era normal, por la operación, hasta que su situación empeoró y su familia la trasladó a urgencias.

Ahí, estuvo delicada de salud, y los médicos detectaron que tenía “sustancias apócrifas” en el cuerpo, entre ellas el aceite para autos.

Tras recuperarse, Paula acudió a la Comisión Nacional de Arbitraje Médico (Conamed) y presentó una queja por negligencia médica.

La investigación que los supuestos cirujanos plásticos eran médicos especializados en medicina estética.

El titular de la Conamed, Miguel Ángel Lezana Fernández instó que para evitar una mala intervención, todas las personas verifiquen que el o la especialista que los atiende.

Para ello, es importante que presenten su cédula profesional, cédula de especialidad y una certificación del consejo de especialidad.

«