Guerrero

Ante riesgo de Covid-19 decembrino, mantienen clases virtuales en Guerrero

Chilpancingo.- La mayoría de las escuelas primaria de la zona Centro de Guerrero regresaron a clases, pero bajo las modalidades hibrida o virtual, informó el jefe de sector 01 de Educación Primaria, Roberto Hesiquio González. El funcionario explicó que en los 89 planteles de su sector se está a la espera de que las autoridades […]

Ante riesgo de Covid-19 decembrino, mantienen clases virtuales en Guerrero
Nelson Rojas
enero 03, 2022 10:20 pm

Chilpancingo.- La mayoría de las escuelas primaria de la zona Centro de Guerrero regresaron a clases, pero bajo las modalidades hibrida o virtual, informó el jefe de sector 01 de Educación Primaria, Roberto Hesiquio González.

El funcionario explicó que en los 89 planteles de su sector se está a la espera de que las autoridades inspecciones y valoren las condiciones de las aulas y de los mecanismos para prevenir contagios por Covid-19.

Sin embargo, uno de los motivos para esperar antes de reiniciar las clases en las aulas es el riesgo de que durante los festejos decembrinos los alumnos y maestros hayan enfermado de Covid-19, incluida la variante Ómicron, altamente contagiosa.

De ser así, explicaron algunos directores, los síntomas aún no se habrían manifestado hasta la próxima semana, momento en el que se volverá a evaluar la pertinencia de regresar a las clases.

Según medios, algunas escuelas como la primaria Fray Bartolomé de las casas sí iniciaron clases de forma híbrida, a través de mecanismos de ingreso escalonado a las aulas para evitar aglomeraciones.

«