Lo último

Declara AMLO el 2022 como el año de Ricardo Flores Magón

Adriana Olea Ciudad de México, 3 de enero del 2022.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, declaró el 2022 como el año de Ricardo Flores Magón, precursor de la Revolución Mexicana. “Este año está dedicado a Ricardo Flores Magón, porque hace cien años fue, hay dos versiones, una de que fue asesinado […]

Declara AMLO el 2022 como el año de Ricardo Flores Magón
Adriana Olea
enero 03, 2022 9:49 pm
social

Adriana Olea


Ciudad de México, 3 de enero del 2022.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, declaró el 2022 como el año de Ricardo Flores Magón, precursor de la Revolución Mexicana.

“Este año está dedicado a Ricardo Flores Magón, porque hace cien años fue, hay dos versiones, una de que fue asesinado en su celda, en Estados Unidos, y otra, que murió de un infarto”

Andrés Manuel López Obrador


López Obrador explicó que Flores Magón fue un dirigente social de firmes convicciones y pasó mucho tiempo de su vida en prisión.


Comentó que en 1922, cuando estaba a poco tiempo de salir de la cárcel, su cuerpo fue localizado en la celda donde se encontraba y añadió que fue repatriado a México.


Dijo que cuando el cuerpo fue traído a México, hubo mítines en todas las estaciones del tren y los trabajadores ferrocarrileros del país le rindieron homenaje.


Incluso, el ejecutivo federal propuso que la Sierra de Oaxaca se llame Sierra de los hermanos Flores Magón.

“Este año en toda la papelería oficial va a aparecer su retrato y este recordatorio: Precursor de la Revolución Mexicana”

Andrés Manuel López Obrador
«