Nacional

Dan formal prisión al ‘Rey de la Basura’; su abogado es López Rosas

Ciudad de México.- Un juez de control del Sistema Penal Tradicional dictó auto de formal prisión contra el ex dirigente del PRI en la capital, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, por la presunta comisión del delito de trata de personas en las modalidades de explotación sexual agravada, en grado de tentativa. Como abogado del ex […]

Dan formal prisión al ‘Rey de la Basura’; su abogado es López Rosas
Nelson Rojas
enero 05, 2022 11:03 pm
social

Ciudad de México.- Un juez de control del Sistema Penal Tradicional dictó auto de formal prisión contra el ex dirigente del PRI en la capital, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, por la presunta comisión del delito de trata de personas en las modalidades de explotación sexual agravada, en grado de tentativa.

Como abogado del ex líder priista funge el ex alcalde de Acapulco, Alberto López Rosas quien aseguró que con la detención del priista “se está cometiendo una aberrante injusticia”, por lo que aseguró que trabaja “dinámicamente” para obtener su libertad.

Entrevistado antes de que se dictara prisión, López Rosas dijo a Milenio Televisión que confían en que habrá justicia en el caso del ex dirigente priista, pues explicó que los delitos por los que se le acusan están en grado de tentativa, lo que significa que “no se cometió ningún delito”.

Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre es conocido como ‘Rey de la Basura’ por ser el heredero del negocio organizado por su padre Rafael Gutiérrez y su madre Guillermina de la Torre, quienes tuvieron el control de la venta de desechos, residuos y tiraderos por más de 20 años en la capital.

El priista también es acusado de publicidad engañosa y asociación delictuosa.

Tras la decisión del juez, permanecerá en el reclusorio Oriente para enfrentar su proceso.

Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre fue detenido la noche del 29 de diciembre por elementos de la Policía de Investigación (PDI) y del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) de la Fiscalía General de Justicia, al ejecutar una orden de cateo en un inmueble de la alcaldía Tlalpan.

«