Ocio y Estilo de Vida

¿Cuándo y cómo se deben entregar los regalos de Día de Reyes?

Ciudad de México.- Todos los años el 6 de enero, millones de niños esperan ansiosos el Día de Reyes; en países como México, España y Venezuela, así como otras naciones de habla hispana, este día se acostumbra dar regalos a los pequeños del hogar. El Día de Reyes se conmemora la adoración del Niño Jesús […]

¿Cuándo y cómo se deben entregar los regalos de Día de Reyes?
Nelson Rojas
enero 05, 2022 10:47 pm
social

Ciudad de México.- Todos los años el 6 de enero, millones de niños esperan ansiosos el Día de Reyes; en países como México, España y Venezuela, así como otras naciones de habla hispana, este día se acostumbra dar regalos a los pequeños del hogar.

El Día de Reyes se conmemora la adoración del Niño Jesús por parte de los tres reyes magos, provenientes del Oriente para rendir honores y traer presentes al recién nacido.

Pero, ¿Cuál es el momento en que se entregan los juguetes a los niños?

Si bien cada familia puede decidir el momento y la forma adecuada para entregar los regalos, lo tradicional es colocarlos bajo el árbol de Navidad o a los pies de la cama de los menores durante la noche del 5 de enero o la madrugada del 6 de enero.

Lo anterior, con el fin de, al despertar, la mañana del 6 de enero, los niños los encuentren ahí.

Además de recibir sus juguetes, cada niño debe escribir previamente una carta en la que señalen cuál es el regalo que desean para Día de Reyes.

La tradición indica que la carta debe ser colocada dentro de un zapato y, a la vez, ponerlo debajo del árbol de Navidad para que los Reyes puedan leer la carta y dejar los regalos en ese lugar.

Según la tradición, tres Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltazar, montados en un camello, un caballo y un elefante, respectivamente, viajaron desde el Oriente hasta Jerusalén guiados por una estrella, para adorar a un profeta recién nacido y llevarle tres ofrendas: oro, incienso y mirra.

«