Guerrero

Rechaza SNTSA señalamientos de Alcocer Varela, exije disculpa pública

Acapulco, Gro., 5 de enero del 2022,. El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) negó tener responsabilidad sobre el “desastre” que encontró la Secretaría de Salud Federal (Ssa) sobre la situación de distribución de medicamentos en la entidad, tal como señaló ayer el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela. Durante la […]

Rechaza SNTSA señalamientos de Alcocer Varela, exije disculpa pública
Adriana Olea
enero 05, 2022 7:34 pm
social

Acapulco, Gro., 5 de enero del 2022,. El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) negó tener responsabilidad sobre el “desastre” que encontró la Secretaría de Salud Federal (Ssa) sobre la situación de distribución de medicamentos en la entidad, tal como señaló ayer el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela.


Durante la conferencia matutina de este martes, Alcocer Varela responsabilizó a los trabajadores de salud de vender los medicamentos a los pacientes y de decidir a quién se le entregan y a quien no.


Sobre estos señalamientos el SNTSA emitió un pronunciamiento en el que condenó las declaraciones del titula de la Ssa y exigió que el funcionario se disculpe públicamente.

“Son manifestaciones realizadas de manera dolosa e irresponsable (…) que dejan al personal de salud al linchamiento social”

SNTSA


Además, en el escrito el SNTSA señala que el funcionario no presentó pruebas que sustentaran sus declaraciones por lo que el sindicato se deslindó de las acusaciones en contra del personal.

«