Guerrero
Suministro de medicamentos en Guerrero es una situación desastrosa: Alcocer Varela

Adriana Olea Chilpancingo, Gro., 4 de enero del 2022.- El titular de la Secretaría de Salud Federal, Jorge Alcocer Varela, declaró que luego del traslado de la dependencia a Guerrero, se encontró en la entidad una “situación desastrosa” con respecto al suministro de medicamentos a los pacientes en hospitales y centros de salud del estado. […]

Adriana Olea
enero 04, 2022 5:35 pm


Adriana Olea


Chilpancingo, Gro., 4 de enero del 2022.- El titular de la Secretaría de Salud Federal, Jorge Alcocer Varela, declaró que luego del traslado de la dependencia a Guerrero, se encontró en la entidad una “situación desastrosa” con respecto al suministro de medicamentos a los pacientes en hospitales y centros de salud del estado.


Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el ejecutivo federal respondió a una pregunta acerca de si se está atendiendo esta situación de la distribución de medicamentos, ya que los pacientes han presentado quejas de que los médicos les recetan fórmulas que no hay o que se los cobra.


López Obrador respondió que “hay resistencias al cambio” y luego pidió a Alcocer Varela intervenir, el funcionario agradeció al presidente el que la sede se haya trasladado a Guerrero y afirmó que se está trabajando en la entidad para resolver la problemática.


Señaló que “hay una serie de argucias en médicos y en el personal” con respecto a la distribución de los fármacos, pero que se está revisando.


“Sólo nos quedan dos centros de salud por visitar y es desastrosa la situación, y en todos ellos hay almacén y en todos ellos hay situaciones de este tipo”.

«