Covid-19

Regresan alumnos a clases presenciales en la UNAM

Adriana Olea Ciudad de México, 5 de enero del 2022.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer los protocolos establecidos por la institución para el regreso a clases presenciales. De acuerdo a la institución, las condiciones para el regreso a las actividades universitarias en este inicio del año 2022, se mantendrán tal […]

Regresan alumnos a clases presenciales en la UNAM
Adriana Olea
enero 05, 2022 5:09 pm

Adriana Olea


Ciudad de México, 5 de enero del 2022.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer los protocolos establecidos por la institución para el regreso a clases presenciales.


De acuerdo a la institución, las condiciones para el regreso a las actividades universitarias en este inicio del año 2022, se mantendrán tal y como se estaban realizando antes del inicio de las vacaciones decembrinas del año pasado.


Las medidas de prevención contra el COVID-19 en la UNAM son:

  • Aforo reducido y controlado
  • Ingreso en horarios escalonados
  • Medidas sanitarias básicas
  • Uso obligatorio de cubrebocas
  • Clases híbridas hasta nuevo aviso

A través de las cuentas oficiales de la institución en redes sociales, la casa de estudios señaló que la permanencia del color verde del semáforo epidemiológico en la mayor parte del territorio del país, permite que se regrese a las aulas.


Las actividades académico-administrativas se realizarán con el aforo que sea requerido por las distintas dependencias, procurando el ingreso del personal en horarios escalonados y en observancia de todas las medidas sanitarias que han sido difundidas con antelación.

«