Internacional

Sobrevive montañista gracias a un perro que se acostó 13 horas sobre él para darle calor

Adriana Olea Ciudad de México, 5 de enero del 2022.- Bien dicen que los perros son ‘los mejores amigos del hombre’ pues enn varias ocasiones han sido protagonistas de actos que van desde lo gracioso hasta lo heroico, un ejemplo de esto es North, un ‘lomito’ que salvó la vida de un montañista. North es […]

Sobrevive montañista gracias a un perro que se acostó 13 horas sobre él para darle calor
Adriana Olea
enero 05, 2022 4:53 pm

Adriana Olea


Ciudad de México, 5 de enero del 2022.- Bien dicen que los perros son ‘los mejores amigos del hombre’ pues enn varias ocasiones han sido protagonistas de actos que van desde lo gracioso hasta lo heroico, un ejemplo de esto es North, un ‘lomito’ que salvó la vida de un montañista.


North es un perro de la raza Malamute de Alaska de tan sólo 8 meses de edad que salvó la vida de del primo de su dueño luego de que ambos sufrieran un accidente y cayeran a un barranco.


El hecho ocurrió el pasado 1 de enero, cuando el montañista, el perro y dos personas más se aventuraron a escalar la cumbre más alta de Velebit, una cadena montañosa cerca de la costa adriática.


Grga Brkic, primo del dueño del cachorro, y North cayeron des una altura de 150 metros por lo que ambos quedaron atrapados en una zona de difícil acceso, los otros dos montañistas pidieron ayuda de inmediato, sin embargo el gélido clima complicó el arribo de los servicios de auxilio.


North y Grga tuvieron que esperar 13 horas para que llegaran los rescatistas, sin embargo, lo que salvó al montañista de morir congelado, fue que el perro se recostó sobre él, proporcionándole calor, especialmente durante la madrugada, cuando las temperaturas en la región llegan a puntos exageradamente bajos.


Los elementos del Servicio de Rescate de Montaña de Croacia, manifestaron estar asombrados y admirados de la acción del perro, y señalaron que este es un ejemplo de que todos podemos ayudarnos sin importar raza o especie.


“La amistad y el amor entre el hombre y el perro son limitados. De este ejemplo todos podemos aprender a cuidar los unos de los otros” señalaron los rescatistas en un comunicado donde informaron que tanto el montañista como el perro se encuentran bien.

«