Nacional

Abandonan en Zacatecas 10 cadáveres frente al Palacio de Gobierno

Zacatecas.- Los cuerpos de ocho hombres y dos mujeres fueron hallados dentro de una camioneta abandonada en las inmediaciones de la Plaza de Armas de la capital, frente al Palacio de Gobierno. De acuerdo a la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas (FGJZ), ya se practican los estudios periciales y las indagaciones para identificar a […]

Abandonan en Zacatecas 10 cadáveres frente al Palacio de Gobierno
Nelson Rojas
enero 06, 2022 11:21 pm
social

Zacatecas.- Los cuerpos de ocho hombres y dos mujeres fueron hallados dentro de una camioneta abandonada en las inmediaciones de la Plaza de Armas de la capital, frente al Palacio de Gobierno.

De acuerdo a la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas (FGJZ), ya se practican los estudios periciales y las indagaciones para identificar a las diez víctimas, y se busca dar con los responsables.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), que encabeza Rosa Icela Rodríguez, detalló que, durante la madrugada de este jueves, se informó que frente a Palacio de Gobierno se observó una camioneta Mazda CX3, color gris plata, con placas de circulación ZFS980C.

Del auto descendió un hombre que se dirigió hacia el callejón de Las Campanas, dejando la unidad abandonada, por lo cual se solicitó apoyo de las autoridades en el lugar.

Además, la dependencia afirmó que en Zacatecas hay una disputa entre bandas delictivas y se han realizado detenciones importantes.

Recordó que en 2021 se reforzó la presencia de la Guardia Nacional y del Ejército, así como las áreas de inteligencia, lo cual ha traído una mejora en la seguridad y reducción de los homicidios

«