Internacional

Cae mafioso italiano gracias a Google Maps

Madrid.- La policía italiana ha capturado a un importante fugitivo de la mafia que llevaba casi 20 años huyendo; la detención, además, se logró gracias a la aplicación Google Maps. Tras dos años de investigación, Gioacchino Gammino, de 61 años, fue localizado en Galapagar, España, donde vivía con un nombre falso. La localidad está cerca […]

Cae mafioso italiano gracias a Google Maps
Nelson Rojas
enero 07, 2022 2:15 am

Madrid.- La policía italiana ha capturado a un importante fugitivo de la mafia que llevaba casi 20 años huyendo; la detención, además, se logró gracias a la aplicación Google Maps.

Tras dos años de investigación, Gioacchino Gammino, de 61 años, fue localizado en Galapagar, España, donde vivía con un nombre falso. La localidad está cerca de la capital española, Madrid.

https://anews.mx/2021/12/21/venden-en-italia-casas-a-menos-de-25-pesos/

Una foto de Google Maps Street View en la que aparecía un hombre que se parecía a él delante de una frutería fue clave para desencadenar una investigación más profunda.

“El fotograma nos ayudó a confirmar la investigación que estábamos desarrollando de forma tradicional”, dijo Nicola Altiero, subdirector de la Unidad de Policía Antimafia italiana (DIA).

Gammino, miembro de un grupo mafioso siciliano apodado Stidda, se había fugado de la cárcel de Rebibbia, en Roma, en 2002, y en 2003 había sido condenado a cadena perpetua por un asesinato cometido varios años antes.

Altiero dijo que Gammino está actualmente bajo custodia en España y que esperan traerlo de vuelta a Italia a finales de febrero.

«