Guerrero

Pide gobierno de Guerrero reforzar medidas anti Covid-19

Chilpancingo.- La Secretaría de Salud en Guerrero recomendó a las autoridades municipales, dependencias públicas y privadas acciones para mantener las medidas preventivas y evitar que se incrementen los casos de Covid-19 en el estado. Así lo dio a conocer la titular de la dependencia estatal, Aidé Ibarez Castro, quien manifestó que por instrucciones de la […]

Pide gobierno de Guerrero reforzar medidas anti Covid-19
Nelson Rojas
enero 07, 2022 2:09 am
social

Chilpancingo.- La Secretaría de Salud en Guerrero recomendó a las autoridades municipales, dependencias públicas y privadas acciones para mantener las medidas preventivas y evitar que se incrementen los casos de Covid-19 en el estado.

Así lo dio a conocer la titular de la dependencia estatal, Aidé Ibarez Castro, quien manifestó que por instrucciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, se reforzarán las acciones de prevención para evitar contagios de Covid-19.

A través de un comunicado, la dependencia pidió el apoyo y la colaboración de los municipios, dependencias públicas y privadas, los trabajadores y población en general para estar pendiente de las recomendaciones que emite el gobierno del estado a través del Periódico Oficial.

La Secretaría de Salud recomienda a autoridades colocar filtros en la entrada de cada dependencia con termómetros digitales para medir la temperatura y la aplicación del gel antibacterial.

En el caso de las reuniones de trabajo con aglomeraciones de personal, se pide mantener las puertas y ventanas abiertas para que circule el aire, o ventilación natural para que fluya la oxigenación. Además, en todo momento el uso del cubrebocas y la sana distancia durante la reunión.

Así como mantener limpias y desinfectadas todas las superficies y objetos de uso común en áreas de trabajo, la sanitización del interior de las instalaciones o cubículos una vez a la semana, la difusión entre el personal del lavado de manos frecuente y el uso del gel antibacerial con alcohol al 70 por ciento.

Asimismo, emplear la técnica de estornudo de etiqueta al toser o estornudar, es decir, cubrirse la nariz y boca en el ángulo interno del brazo, instruir el uso obligatorio del cubrebocas y mantener una sana distancia entre cada trabajador (1.5 metros entre persona y persona).

Ibarez Castro exhortó a los trabajadores de las dependencias a identificar oportunamente los síntomas característicos del COVID-19 que inician con fiebre, cansancio, y tos seca. En algunos casos se pueden presentar dolor generalizado, congestión nasal, dolor de garganta, dificultad para respirar o diarrea.

En caso de tener estos padecimientos se pide aislarse para evitar contagios, acudir al médico para su atención inmediata y evitar la automedicación.

«