Chilpancingo

Con marcha en Chilpancingo maestros exigen respeto a promoción horizontal 2021

Adriana Olea Acapulco, Gro., 6 de enero del 2022.- Maestros estatales y federales realizaron una marcha en el municipio de Chilpancingo para exigir que se respeten los resultados de la promoción horizontal 2021. Los inconformes piden a las autoridades educativas y a la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros […]

Con marcha en Chilpancingo maestros exigen respeto a promoción horizontal 2021
Adriana Olea
enero 06, 2022 7:25 pm
social

Adriana Olea

Acapulco, Gro., 6 de enero del 2022.- Maestros estatales y federales realizaron una marcha en el municipio de Chilpancingo para exigir que se respeten los resultados de la promoción horizontal 2021.


Los inconformes piden a las autoridades educativas y a la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (UESICAM) que respeten el programa mencionado en el que se establece un aumento de salario.


La marcha inició minutos después de las 10:40 de la mañana, desde la avenida Ruffo Figeroa y el contingente caminó hasta llegar al Recinto de las Oficinas del Poder Ejecutivo del estado.


Los más de 40 docentes de Educación Básica reprocharon que las autoridades no han transparentado el proceso, por lo que solicitan a la gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda que intervenga para dar solución a la problemática.

«