Guerrero

Covid-19 está afectando a niños, advierte pediatra en Guerrero

Acapulco.- Rafael Silva, pediatra del Centro de Médico de Especialidades de Chilpancingo advirtió que la cuarta ola de Covid-19 ya está presente en la entidad. A través de su cuenta de Facebook, el médico afirmó que tan sólo el pasado tres de enero cinco niños acudieron a su consultorio con coronavirus. “Alerta: nuevamente el coronavirus […]

Covid-19 está afectando a niños, advierte pediatra en Guerrero
Nelson Rojas
enero 08, 2022 1:08 am

Acapulco.- Rafael Silva, pediatra del Centro de Médico de Especialidades de Chilpancingo advirtió que la cuarta ola de Covid-19 ya está presente en la entidad.

A través de su cuenta de Facebook, el médico afirmó que tan sólo el pasado tres de enero cinco niños acudieron a su consultorio con coronavirus.

“Alerta: nuevamente el coronavirus está infectando a las familias y a los niños, hoy cinco pacientes vistos”, expuso.

El pediatra lamentó la falta de medidas preventivas por parte de la población, así como la realización de “eventos masivos incontrolables”.

“Lo comentamos, si no nos cuidamos y bajamos la guardia iba a llegar la cuarta ola, en Chilpancingo los eventos masivos [están] incontrolables, esperemos que no se saturen los hospitales”, expresó.

En comentarios, el pediatra recordó que los sintomas de la enfermedad en los niños son dolor de cabeza, tos, escurrimiento nasal, fiebre y malestar general.

«