Guerrero

Registran Chilpancingo, Iguala y Zihuatanejo incidencia delictiva a la baja

Adriana Olea Chilpancingo, Gro., 4 de enero del 2022.-El titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, Evelio Méndez Gómez, informó que la incidencia delictiva en Chilpancingo, Iguala y Zihuatanejo muestra una tendencia a la baja. En el caso de Chilpancingo, destacó que de acuerdo a cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad […]

Registran Chilpancingo, Iguala y Zihuatanejo incidencia delictiva a la baja
Adriana Olea
enero 04, 2022 8:30 pm
social

Adriana Olea


Chilpancingo, Gro., 4 de enero del 2022.-El titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, Evelio Méndez Gómez, informó que la incidencia delictiva en Chilpancingo, Iguala y Zihuatanejo muestra una tendencia a la baja.


En el caso de Chilpancingo, destacó que de acuerdo a cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), la capital del estado se encuentra en el lugar 89 de los municipios a nivel nacional en ese rubro.


Señaló que esto muestra un claro contraste con años anteriores, cuando Chilpancingo se encontraba entre las 50 ciudades con mayor número de homicidios en México y dijo que aún cuando se han registrado algunos hechos de violencia en el municipio, estos se encuentran bajo investigación.


Estas declaraciones las emitió el funcionario durante una entrevista realizada al término de la toma de posesión al cargo del nuevo Comandante de la 35 Zona Militar.

«